11° C
Clear
Clear

Macri: “El FMI nos otorgará una línea de apoyo financiero”

La medida tomada en conjunto con el Fondo Monetario Internacional fue anunciada por el presidente de la Nación, durante una conferencia de prensa, para lograr un “mayor respaldo para enfrentar este escenario global y enfrentar una posible crisis”.

Por Redaccion

martes 8 de mayo, 2018

El presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció en conferencia de prensa que decidió “iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional, para que otorgue una línea de apoyo financiero“. “Hace minutos hablé con Christine Lagarde, directora de la entidad y hoy mismo comenzaremos a trabajar en un acuerdo para fortalecer así este programa de desarrollo”.

En el marco de una suba sostenida del dolar, Macri expresó que “se está recorriendo el único camino  posible para salir del estancamiento y evitando una crisis económica“. Además indicó: “Implementamos una política económica gradualista que busca equilibrar el desastre que nos dejaron en nuestras cuentas publicas”.

Para el mandatario durante los dos primeros años de gestión “se contó con un contexto mundial muy favorable”, pero ahora las condiciones mundiales “están cada día mas complejas. “Sube el petroleo, la tasa de interés y se devalúan las monedas de países en emergentes”, apuntó.

Sobre Argentina en particular aseveró: “Somos uno de los países del mundo que más depende del financiamiento externo, por el gasto público que heredamos“.

Por último manifestó que esta decisión se tomó “pensando en el mejor interés de los argentinos, no mintiéndoles como han hecho. “Le digo a todos que cumpliendo con los compro mismos y alejándonos de la demagogia y la mentira, vamos a lograr un mejor futuro para todos”, culminó.

ANUNCIO DEL PRESIDENTE DESDE CASA ROSADA

Publicado por Mauricio Macri en martes, 8 de mayo de 2018

Comentarios