11° C
Clear
Clear

Pese a la suba del dolar, el gobierno ratificó la política fiscal

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne brindó una conferencia de prensa después de que el dólar llegara a los 23 pesos. En la misma expresó que “la meta de inflación no se va a cambiar: 15% este año, 10% el que viene y 5% en 2020”. Además anunció la modificación de la meta del déficit de 3,2% a 2,7%.

Por Redacción

viernes 4 de mayo, 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció la modificación de la meta del déficit de 3,2% a 2,7% y mantuvo las previsión del 15% de inflación para este año.

“Estuvimos trabajando con el presidente, modificamos la meta del déficit y ante estas presiones demagógicas, ratificamos el rumbo de la política fiscal. Cumplimos con las metas del primer trimestre. Queremos dejar de emitir deuda y depender de los mercados”, señaló el funcionario, quien habló en el Microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda.

Las metas de inflación no se van a cambiar, siguen siendo del 15% para 2018, del 10% para 2019 y del 5% para 2020“, continuó Dujovne.

Acompañado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, Dujovne comenzó explicando el programa fiscal del Gobierno y luego respondió preguntas vinculadas a la cotización de la divisa norteamericana.

“Hay un fenómeno global de apreciación del dólar. Han subido las tasas de interés en Estados Unidos y las monedas emergentes se han depreciado. Las tasas del Banco Central subieron (al 40%) para restarle volatilidad al mercado”, dijo respecto al dólar, que ayer escaló hasta los 23,30.

Por su parte, Caputo explicó que “el movimiento” del dólar “no” los agarró “desprevenidos”: “Argentina está muy preparada para estos shocks”.

 

Comentarios