18° C
Overcast
Overcast

“Subestimamos el impacto de la devaluación y las tarifas”

Así lo aseguró Miguel Braun, secretario de Comercio que además admitió “sobresaltos” pero afirmó que frenarán los aumentos de precios.

Por Redacción

jueves 3 de mayo, 2018

Mientras los índices que muestra el Indec mes a mes muestra las dificultades del Gobierno para controlar la inflación, el secretario de Comercio, Miguel Braun, admitió este jueves que hubo una subestimación de cómo el aumento del dólar y de cómo los incrementos tarifarios impactaron sobre el nivel de precios de la economía.

“El propio Banco Central lo explica en sus informes. Subestimamos algunos fenómenos como el pase de la devaluación a la inflación o el impacto de las tarifas en la inflación general“, sostuvo el funcionario al respaldar la modificación que hizo el Ejecutivo de la meta inflacionaria para este año.

En declaraciones a radio Metro, Braun explicó también que existen “sobresaltos” en la lucha contra los aumentos de precios, pero ratificó el rumbo económico.

Estamos convencidos de que estamos en el buen camino. Por supuesto que hay sobresaltos, no es lineal el camino. Pero creemos que la inflación va a bajar”, subrayó.

Según detalló Clarín, Braun explicó que “si se quisiera bajar la inflación en seis meses, se podría“, pero advirtió que eso “sería a un costo económico y social muy elevado”, cosa que el Gobierno “cree que ese no es el camino que hay que tomar”.

 

Comentarios