15° C
Clear
Clear

Tarifas: Macri abre las negociaciones antes de apelar al veto

Fue después de analizar en Olivos con su mesa chica que el costo fiscal del proyecto opositor para limitar el aumento en los servicios podría superar los 100 mil millones de pesos este año.

Por Redacción

jueves 3 de mayo, 2018

Mauricio Macri vetará el proyecto opositor para retrotraer tarifas y ajustarlas a la inflación. Lo que hasta hace poco era una especulación y un trascendido fuera de micrófono se convirtió en una confirmación del jefe de Gabinete el mismo día en que el proyecto legislativo obtuvo dictamen en la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.

Seguramente si sale así, terminará siendo vetado. No creemos que haya un espacio para una demagogia de ese tipo que ponga en peligro la posibilidad de desarrollo que necesitamos los argentinos”, sentenció Peña.

El Gobierno defiende sus argumentos con números como los que llegaron a manos de Macri, antes del encuentro con sus colaboradores, tal como adelantó Clarín. Se trata de un estudio del ministerio de Energía de Juan José Aranguren en el que se calculaba que el costo fiscal, de aprobarse la iniciativa opositora, sería de aproximadamente 225 mil millones de pesos para este año y el próximo.

La cifras de Energía coinciden las de los de los técnicos del radicalismo, que señalaban un costo fiscal de $ 101.950 millones en 2018 y de $ 124.250 millones en 2019 en lo referido a electricidad y gas . Las palabras de Peña fueron en esa dirección. “Hay un Presupuesto votado y ese margen no lo podemos correr“, sostuvo el jefe de Gabinete.

 

En la Casa Rosada adelantaron que siguen en negociaciones. “No va a pasar como con Ganancias, que se les fue de las manos”, advirtieron. Pretenden retomar la línea supuestamente acordada durante la reunión del Consejo Federal de Energía hace una semana en la que participaron Aranguren y Frigerio. “Apuntamos al diálogo y a una salida consensuada con los gobernadores”, insistieron en un tono más formal.

Lo importante ahora es que (los gobernadores) deslegitimen el dictamen”, señaló uno de los negociadores del Gobierno.

 

Comentarios