7° C
Clear
Clear

La oposición logró que el proyecto de tarifas avance a Diputados

Lo consiguió la comisión de Presupuesto y Hacienda. La iniciativa para frenar los aumentos de servicios públicos ya había tenido el dictamen de Obras Públicas y Defensa de la Competencia. Buscan retrotraer las tarifas a diciembre de 2017.

Por Redacción

miércoles 2 de mayo, 2018

Los miembros opositores de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados consiguieron este miércoles el dictamen para avanzar con el proyecto que propone frenar el aumento de los servicios públicos.

En total, sumando las comisiones de Obras Públicas y Defensa de la Competencia, obtuvieron 51 votos a favor y 47 en contra. Con este último dictamen, la iniciativa de los bloques massista y peronista podrá ser tratada en el recinto la próxima semana.

El proyecto propone retrotraer las tarifas de servicios públicos a diciembre de 2017 y actualizarlas de acuerdo a la variación salarial, ademas de una rebaja del IVA del 50% para consumidores y para las pymes.

Desde el interbloque Argentina Federal, Diego Bossio, sostuvo que “cuando desde el gobierno nos hablan del costo fiscal excesivo decimos que somos conscientes de que las cuentas tienen que estar equilibradas; pero hay que ver también si estas tarifas son sustentables o no para las familias y las pymes”.

Por su parte, el radical Luis Pastori, calificó al proyecto de la oposición como “absolutamente irracional”.

En tanto, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, había declarado a una radio, antes que se aprobara el dictamen, que el Presidente Mauricio Macri vetará cualquier intento de frenar las tarifas que se convierta en ley.

Comentarios