12° C
Clear
Clear

Peña: “El Gobierno vetará leyes que frenen el aumento de las tarifas”

El jefe de Gabinete calificó como “inviable” las iniciativas que se tratarán en el Congreso. “La Casa Rosada vetará cualquier intento que se convierta en ley”, apuntó.

Por Redacción

miércoles 2 de mayo, 2018

Mientras la oposición busca los caminos para llevar al recinto (y aprobar) las iniciativas para frenar los aumentos tarifarios, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó este miércoles que la Casa Rosada vetará cualquier intento que se convierta en ley.

“El dictamen de la oposición lo consideramos inviable en términos fiscales, una gran irresponsabilidad. Y seguramente si sale así, terminará siendo vetado. No creemos que haya un espacio para una demagogia de ese tipo que ponga en peligro la posibilidad de desarrollo que necesitamos los argentinos“, aseveró.

En declaraciones a radio La Red, el ministro coordinador convocó a los gobernadores a tener “un rol de liderazgo público” y que “hablen con sus diputados” para que desistan en sus intentos de impulsar un freno en los incrementos tarifarios.

Por eso, aseguró que “los gobernadores peronistas que quieren tener un rol importante deben decirlo, tienen que tomar un rol de liderazgo público”, y aprovechó para recordar que son los mandatarios provinciales “los que fijan la tasa de la tarifa eléctrica” en sus distritos.

“Tenemos un buen contexto de trabajo con ellos, esperamos que hablen con sus diputados y que podamos encontrar caminos de diálogos pero fuera del Parlamento y no le hagan el juego a sectores que no tienen nada que perder y quieren desestabilizar”, aseveró.

Peña afirmó también que el Gobierno no tocará las tarifas porque “hay un presupuesto votado y ese margen no se puede correr“, e insistió con que “la mayoría de los gobernadores saben que eso es así”.

Estamos abiertos a buscar el camino, pero no mintiendo a la gente ni haciendo demagogia o buscando la lógica de cómo saco un rédito a corto plazo. La gente no come vidrio y sabe que el camino es duro, pero no es para atrás ni recurriendo a la mentira”, concluyó.

Comentarios