9° C
Clear
Clear

El gobierno defendió el plan económico: “La situación fue superada”

Así lo aseguró el gobernador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, luego de una reunión en Casa Rosada con el Presidente Mauricio Macri, de la cual también participaron referentes del Pro y la Coalición Cívica, en el marco de las medidas tomadas luego de la corrida bancaria. Además, reiteró que rechazarán el proyecto de la oposición de frenar los aumentos de tarifas.

Por Redacción

lunes 7 de mayo, 2018

El presidente Mauricio Macri mantuvo este lunes por la tarde una serie de  reuniones en la Casa Rosada con su equipo económico y referentes de Cambiemos para analizar la reacción de los mercados luego de las medidas impulsadas por la corrida bancaria de la semana pasada.

El mandatario estuvo con los ministros Nicolás Dujovne, Luis Caputo, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren, además del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Según clarín, el oficialismo se mostró “satisfecho” por la situación.

Luego, Macri tuvo un encuentro con la mesa nacional de Cambiemos. Allí, estaban los referentes del radicalismo, la Coalición Cívica y el PRO donde ratificaron el rumbo “político, económico y social”.

“El presidente dio un análisis alentador, que ha sido buena la jornada , que las medidas anunciadas están dando buenos resultados, pero hay que salir adelante en el tema del déficit”, dijo en conferencia de prensa el gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo y aseguró que “entendemos que la situación ha sido superada pero hay que seguir trabajando”.

Sobre el proyecto que se debate en el Congreso para frenar el aumento de las tarifas sostuvo que “ratificamos los tres partidos integrantes de la coalición el rechazo de la iniciativa, nos parece demagógica”.

“Los tres partidos van a rechazar ese despacho que tiene un costo fiscal para la argentina de mas de 200 mil millones”, apuntó Cornejo.

Por su parte, el presidente del Concejo Nacional del PRO, Humberto schiavoni, aseveró que “las turbulencia económicas tiene que ver con lo que pasó con las tasas internacionales” y concluyó: “Las medidas han sido bien recepcionadas por el mercado. Se ratifica el rumbo de la materia económica”.

De esta reunión participaron también el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales; el senador Luis Naidenoff; y los diputados Mario Negri y José Cano; por la Coalición Cívica, las autoridades partidarias Maximiliano Ferraro, Maricel Etchecoin y el diputado Juan Manuel López. Además estuvieron el Jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro del Interior Rogelio Frigerio; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En tanto, más temprano, Vidal y Larreta se habían reunido con el Presidente en Olivos para dialogar sobre cómo impactará el recorte del gobierno nacional en el gasto público para disminuir el déficit.

Comentarios