9° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

El fútbol en sillas de ruedas llega a Mar del Plata

La Fundación Powerchair Football Argentina abre una sede en Mar del Plata. El equipo “Rengos a Motor” de Mar del Plata entrena miércoles y viernes, en el CEF n°1.

Por Redacción

miércoles 9 de mayo, 2018

La Fundación Powerchair Football Argentina, una organización sin fines de lucro dedicada a desarrollar el fútbol en silla de ruedas a motor en la Argentina, llega a Mar del Plata para integrar a personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva y promover su inclusión social.

El powerchair football es el único deporte adaptado para hombres y mujeres que por sus patologías deben utilizar una silla de ruedas motorizada en su vida diaria.

La organización cuenta con más de 80 deportistas de todo el país y trabaja para mejorar su calidad de vida, fomentar su independencia y potenciar sus habilidades. Es miembro de la Federación Internacional de Powerchair Football – FIPFA y tiene una Selección Nacional.

La Fundación tiene siete sedes ubicadas en Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario y La Pampa. Además, ya lleva organizados tres Torneos Nacionales, una Copa América en Brasil y dos Copa Libertadores en Uruguay. En 2014 tuvo su primera participación internacional en Río de Janeiro y la segunda en 2017, gracias a que la selección Argentina participó por primera vez de la Copa Mundial en USA.

La compra de sillas, la apertura de nuevas sedes y el desarrollo de los equipos y participación en torneos, se concretan gracias al apoyo de quienes contribuyen a la causa.  Por ello, el jueves 17 de mayo se llevará a cabo en La Rural (Buenos Aires) la cuarta cena anual de recaudación a beneficio de la Fundación, para poder seguir promoviendo el fútbol en sillas de ruedas motorizadas e integrar así a más personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva.

Comentarios