19° C
Clear
Clear

Marplatenses festejaron en el centro el bicampeonato de Boca

El “Xeneize” empató 2 a 2 con Gimnasia en La Plata y dio la vuelta olímpica. Cientos de hinchas se acercaron al Monumento a San Martín para celebrar el título.

Por Redacción

miércoles 9 de mayo, 2018

Boca Juniors se convirtió en el bicampeón del fútbol argentino tras igualar 2 a 2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque. Una fecha antes de su final, el “Xeneize” obtuvo el título de la Superliga para gritar campeón por segundo año consecutivo.

Los fanáticos marplatenses de Boca se acercaron a festejar el título obtenido al Monumento a San Martín. Cientos de hinchas se congregaron en el centro de la ciudad, para decorar la noche con sus cánticos y banderas.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto estuvo en el primer puesto de la tabla durante más de 500 días consecutivos entre ambos torneos. Sobre las últimas fechas se notó una merma en el funcionamiento colectivo del equipo, pero la ventaja fue superior para despejar los fantasmas que creó Godoy Cruz.

Una de las figuras del campeón es Cristian Pavón, el joven de 21 años que es el motor del equipo y el que más propone. Antes de su lesión, Darío Benedetto fue el gran goleador del equipo. Ambos, incluso, tuvieron citaciones a la Selección por su rendimiento.

La figura de Carlos Tévez se vio opacada en el último tiempo, pero allí apareció Wanchope Ábila. En el arco, Rossi mostró algunas dudas pero fue el arquero menos vencido del certamen hasta el momento. Muchos otros nombres tuvieron su importancia en este torneo y, por ellos, Boca hoy volvió a gritar campeón.

Comentarios