16° C
Clear
Clear

VUELTA AL FMI

“El financiamiento es para seguir con las reformas sin costo social”

El titular nacional de Agroindustria, Luis Etchevehere, defendió la decisión de volver al Fondo Monetario Internacional para “seguir con la generación de empleo” en sectores productivos. Tras la consulta de El Marplatense, señaló que los cambios “no traerán costo social”.

Por Redacción

jueves 10 de mayo, 2018

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó en Mar del Plata del evento “A todo trigo”. En este marco, aseveró que la vuelta al Fondo Monetario Internacional era importante para “conseguir financiamiento” para continuar con las reformas que realiza el Gobierno de forma gradual, sin que haya “costo social” para el país.

Tras la consulta de El Marplatense, el funcionario señaló que “estamos cambiando la matriz económica de Argentina de una manera gradual”. Dijo que el modelo anterior generaba “empleo ficticio, público, a partir de una altísima presión impositiva”, pero ahora se dan condiciones para generar empleo privado. “Para eso necesitamos financiamiento, hasta ahora lo hacíamos con banca internacional. Cambiaron las condiciones externas y el gobierno tomó la opción de cubrirse con el Fondo Monetario”, agregó.

“Tenemos la absoluta tranquilidad que no vamos a tener sobresaltos para seguir adelante con este proyecto: dar condiciones a sectores como productores generando empleo. Tenemos la tranquilidad que da resultado. Llevamos siete meses de crecimiento en Argentina, bajó el déficit, está subiendo el ingreso de divisas y la inversión, se baten récords de venta de acero, cemento, asfalto”, detalló Etchevehere.

Durante el evento, desarrollado en un hotel de la ciudad, el titular de la cartera nacional de agroindustria felicitó al sector productivo porque ” cuando el Gobierno puso las condiciones correctas respondió de la mejor manera, produciendo más, batiendo dos récords seguidos en cosechas en dos campañas consecutivas y reafirmar que este es el rumbo”.

“Es diferente, lo contrario, al Gobierno anterior que era subir las retenciones, trabar al mercado y evitar que se pudiera comercializar de una manera transparente. Se sacó todo eso, y hoy tenemos dos cosechas récord que significa generación de empleo y disminución de la pobreza en los lugares donde producimos”, agregó al respecto.

En sintonía con las críticas a la gestión anterior, Etchevehere apuntó que “ya vimos lo mal que le hizo al país poner trabas”, por eso ahora “queremos dar confianza para que todos puedan llevar adelante sus negocios y mal no nos va”. Se habla de “la revancha del trigo”, porque “tenemos la posibilidad de revertir con una buena cosecha”.

Comentarios