-2° C
Clear
Clear

El trámite de jubilación para estatales de la Provincia será digital

Así lo confirmó la gobernadora María Eugenia Vidal que además detalló que el trámite “antes tardaba en promedio más de un año, o dos o tres y ahora habrá un plazo máximo de 90 días”.

Por Redacción

jueves 10 de mayo, 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que el trámite para empleados estatales de la Provincia de Buenos Aires será más rápido porque se comenzará a realizar de forma digital.

Cuándo llegamos hace dos años había carretillas de papeles que trasladaban casi 175 mil expedientes y detrás de esos papeles estaba alguien esperando una respuesta, un medicamento, un trámite de jubilación, un apoyo para un comedor o centro de jubilados”, comenzó a destacar Vidal que agregó: “Cuánto más lento transcurre ese expendiente, más se tarda en dar una respuesta“.

La gobernadora especificó que “antes en promedio se tardaba más de un año, o dos o tres. Con esfuerzo del equipo  pasamos de 365 días a 270 días”. Ahora con este nuevo trámite habrá “un plazo máximo de 90 días”.

“Las jubilaciones se podrán realizar desde el lugar de trabajo donde uno está”, explicó, lo que quiere decir “los 135 municipios de la provincia y todas las oficinas de la provincia”.

Además indicó que “ahora hay un servicio de asistencia pre jubilatoria, para alguien que quiera jubilarse pueda saber si reúne todas las jubilaciones y con qué cargo“.

“La jubilación es una nueva etapa de la vida. Nos da tiempo de disfrutar de otras cosas. Parte de la responsabilidad del Estado es que sea un tiempo de disfrute. El trámite tiene que ser rápido, transparente y que no tenga errores ya que después nos pasemos años reclamando ajustes que nunca llegan y teniendo que buscar un abogado. Todo eso queremos evitar en esta nueva etapa” concluyo María Eugenia Vidal.

Comentarios