9° C
Clear
Clear

Inician campaña para evitar estafas en viajes de egresados

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia brindaron recomendaciones para que padres y alumnos tengan en cuenta a la hora de contratar a una empresa.

Por Redacción

jueves 10 de mayo, 2018

Cada año una numerosos grupos de alumnos del último año de la secundaria realizan el tradicional viaje de egresados. Ante esto, desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires brindaron consejos para evitar ser estafados por las empresas que contratan.

“El turismo estudiantil está regulado por ley. Todas las agencias tienen que estar habilitados por el Ministerio de Turismo de la Nación”, indicaron.

Entre las advertencias se encuentran que la agencia debe brindar pasajes “liberado” cada 10 estudiantes, el contrato debe incluir todos los datos de hospedaje y transporte (fecha de salida y regreso), gastronomía, excursiones y seguro.

Sobre la hotelería, detallaron que la empresa debe ofrecer al menos tres opciones de hoteles con capacidad máxima de cuatro pasajeros por habitación y en módulos separados por género. Además, los coordinadores deben ser mayores de 21 años, tiene que viajar uno cada 35 chicos y deben estar inscriptos en el Registro Nacional de Coordinadores Estudiantiles.

Por su parte, la agencia no puede vender viajes con más de dos años de anticipación. Es obligación de la misma contratar un seguro contra todo riesgo.

En tanto, los operadores que venden viajen al exterior, ya sea Brasil o el Caribe, deben tener el permiso oficial para comercializar viajes al exterior.

 

Comentarios