7° C
Clear
Clear

Israel respondió y atacó objetivos iraníes en Siria

Fue después del golpe a sus posiciones en los Altos del Golán. “Si a nosotros nos cae la lluvia, sobre ellos caerá una tormenta”, aseguró el ministro de Defensa israelí.

Por Redacción

jueves 10 de mayo, 2018

Israel atacó a lo largo de la madrugada docenas de objetivos militares iraníes en Siria, tras sufrir este miércoles el lanzamiento de 20 cohetes, de los cuales cuatro fueron interceptados y el resto cayeron en suelo sirio, aseguraron fuentes militares.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman aseguró que se acabó con “casi toda” la infraestructura iraní en Siria. “No deben olvidar el refrán: si a nosotros nos cae la lluvia, sobre ellos caerá una tormenta“, definió la avanzada.

El lanzamiento fue confirmado en el inicio de madrugada argentina por un portavoz militar. “Hemos atacado docenas de objetivos militares en Siria“, dijo a un grupo de periodistas Johnatán Conricus, que agregó que “hemos estado en esta operación varias semanas o meses, en los que hemos conseguido frustrar varios ataques iraníes”.

Este episodio es otro paso en la escalada de violencia entre ambas fuerzas. El miércoles Irán había enviado cerca de 20 misiles desde Siria hacia posiciones israelíes en los Altos del Golán.

“Ese ataque fue uno de los más graves de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria contra la soberanía israelí, fue ordenado y comandado por el general Suleimaní y no logró sus objetivos”, añadió Conricus.

Ninguno de los veinte cohetes tipo Grad y Fajr que lanzaron contra Israel cayeron en el país, cuatro de ellos fueron interceptados y el resto se quedaron cortos e impactaron en Siria.

El ataque iraní fue lanzado desde las afueras de Damasco, a unos 30 o 40 kilómetros de la divisoria. No provocó víctimas, aunque sí daños leves.

La operación de este miércoles, una de las más importantes del ejército israelí en los últimos años y la de más envergadura contra objetivos iraníes, apuntó contra los puntos de origen de los cohetes lanzados y contra instalaciones de los servicios de inteligencia, de logística o de almacenamiento., según informó Clarín.

Comentarios