7° C
Clear
Clear

Judiciales, estatales y médicos llevan adelante un nuevo paro

Se trata de una medida de fuerza por 24 horas, en reclamo a la falta de acuerdo paritario con el Ejecutivo bonaerense. Desde la Asociación Judicial Bonaerense pedirán la apertura de las paritarias y una recomposición del 25%.

Por Redacción

jueves 10 de mayo, 2018

Trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires llevan adelante este jueves un nuevo paro por 24 horas ante la falta de negociación paritaria para el sector. De la medida de fuerza también participan estatales y profesionales de la salud.

“Es un paro por 24 horas, porque el Gobierno no ha cumplido con lo acordado en la paritaria 2017. Nos tendrían que haber convocado antes del 15 de marzo para iniciar la negociación salarial que fije la pauta para este año. En virtud de eso venimos realizando medidas de fuerza en forma conjunta con docentes, estatales y profesionales de la salud”, señaló Marcelo Fernández, titular de la Asociación Judicial Bonaerense a nivel local, en diálogo con El Marplatense.

Se hará una movilización en La Plata que terminará con un acto frente a la casa de la Provincia. “Reclamamos una paritaria sin techo, 25% de recomposición con cláusula gatillo y en una cuota. Y otras reivindicaciones complementarias”, agregó el sindicalista.

Asimismo, Fernández anticipó que pedirán a la Suprema Corte de la Provincia “que devuelvan los descuentos por paro realizados durante 2017, que formaba parte del acuerdo al cual arribamos el año pasado”.

Comentarios