16° C
Clear
Clear

Nueva prórroga por una semana

Hasta el 18 de mayo, Tecsan continuará a cargo del basural

Así se acordó este mediodía en el Ministerio de Trabajo, después de que el Ejecutivo y los gremios acordaran conceder otra prorroga más a la empresa, mientras se sigue esperando por definiciones por la llegada del Ceamse.

Por Redaccion

viernes 11 de mayo, 2018

Una vez más, el Ejecutivo local acordó este viernes al mediodía la prorroga con Tecsan para que continúe a cargo de la operatoria del predio de disposición final de residuos, a la espera de las postergadas definiciones que deben concretarse para la llegada del Ceamse.

Con la presencia de Camioneros, la UOCRA y representantes de la firma, se firmó en el Ministerio de Trabajo el acta que autorizó la extensión del vínculo contractual hasta el 18 de mayo, según confirmaron fuentes oficiales a El Marplatense.

Hace dos semanas, las partes habían resuelto proceder con la misma medida, bajo el compromiso del Municipio de avanzar en las gestiones que permitan formalizar el convenio específico que se firmó con Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse).

El acuerdo marco para pactar la llegada del Ceamse fue suscripto por el Gobierno de Carlos Arroyo a principios de marzo. De concretarse la contratación, que debe ser aprobada por el Concejo Deliberante, se extendería por tres años.

En aquella oportunidad, se informó que el convenio de colaboración le encomienda a la sociedad estatal la elaboración y ejecución del proyecto de diseño y construcción para la optimización de la operación del sitio de disposición final de residuos mediante la técnica del relleno sanitario y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados. Y a su vez, se prevé un proyecto para construir una planta de gestión social.

 

Comentarios