18° C
Overcast
Overcast

Nicaragua: ataque armado a una universidad deja un muerto y heridos

Un estudiante de 18 años murió de un balazo. Los jóvenes atrincherados en la casa de estudios denunciaron un asalto por parte de tropas antimotines de la Policía. “El gobierno de Nicaragua ha iniciado una cacería en contra de los estudiantes y del pueblo que nos está apoyando”, afirmó el dirigente universitario.

Por Redacción

viernes 11 de mayo, 2018

Un joven de 18 años murió de un balazo y al menos otras 11 personas resultaron heridas en un ataque armado contra estudiantes atrincherados en una universidad de Managua, según informó el Movimiento Estudiantil 19 de Abril (M19A) de Nicaragua.

Víctor Cuadras, vocero de los estudiantes, explicó que la víctima fatal era un estudiante que murió en el hospital adonde había sido llevado tras recibir un impacto de bala durante el ataque cometido anoche contra la Universidad Politécnica de Nicaragua.

Según los estudiantes, el asalto nocturno fue ejecutado por policías y activistas de la Juventud Sandinista, organización ligada al gobierno del presidente Daniel Ortega.

El portavoz dijo que unos 80 universitarios están atrincherados en la Upoli desde que comenzaron las protestas contra el gobierno, a mediados de abril, y que otros 70 jóvenes ocupan la sede de la UNAN desde hace tres días, como forma de presión contra Ortega.

El gobierno de Nicaragua ha iniciado una cacería en contra de los estudiantes y del pueblo que nos está apoyando“, afirmó el dirigente universitario.

Nicaragua atraviesa una crisis de más de tres semanas, debido a multitudinarias manifestaciones que comenzaron con protestas en rechazo a unas reformas a la seguridad social decretadas por Ortega y que continuaron a pesar de que el presidente revocó esos cambios y llamó al diálogo aún sin fecha.

 

Comentarios