19° C
Clear
Clear

Peñarol ganó una vida extra en el último suspiro

El “Milrayita” derrotó por 85 a 83 a San Lorenzo en un partido para el infarto. Ahora está 2 a 1 abajo en la serie que seguirá el domingo en el Polideportivo. Sobre el final, Pettigrew (figura con 27 puntos) tomó un rebote de un libre y estampó el doble que desató la alegría de la hinchada.

Por Redacción

viernes 11 de mayo, 2018

Peñarol está vivo en la Liga Nacional. Después de una dura lucha derrotó por 85 a 83 a San Lorenzo en el Polideportivo Islas Malvinas y logró sumar un punto en la serie que lo tiene 2 a 1 abajo. El domingo será el cuarto partido en el Polideportivo.

Fue un partido que no perdió intensidad en ningún momento. Hasta el final, no se sabía quien iba a ganar. La actuación de Pettigrew fue descomunal (27 puntos) y decisiva para meter el doble final que desató la alegría de todo el mundo “milrayita”.

No fue un mal arranque de Peñarol, pero los intentos de tres no pudieron concretarse y su rival logró sacar una ventaja de diez puntos (15-5). El “Milrayita” se encontró con un San Lorenzo bien plantado, como en los partidos anteriores, pero sobre el final del primer cuarto logró volver poner la distancia en nueve puntos.

Los primeros minutos del segundo cuarto tuvieron de todo. Errores garrafales de los árbitros perjudicaron a Peñarol, que respondió con el mejor pasaje hasta el momento logrando ponerse a cuatro puntos (23-27) y forzando el minuto de García.

La gente de Peñarol quería ganar el partido y lo hizo notar. Así fue como, acompañado de buenas apariciones de García y buenas ofensivas, el “Milrayita” se puso al frente por primera vez en el partido a falta de dos minutos de terminar el primer tiempo. El “Ciclón”, y un buen Vildoza, volvieron a poner arriba al rival por 39 a 35 al momento del descanso largo.

San Lorenzo empezó con un triple el tercer cuarto, pero Peñarol logró igualarlo a base de empuje y dobles. El partido se volvió muy intenso, de ida y vuelta, palo y palo. El “Milrayita” se mantuvo con vida gracias a dos triples de Brown que aparecieron en el momento justo. El cuarto terminó con un triple de Diez para cerrarlo arriba por 63 a 62.

Otra vez los árbitros volvieron a favorecer dudosamente a San Lorenz en los primeros minutos del último cuarto, y gracias a los libres tomó una diferencia de seis (73 a 67) ante un Peñarol que comenzó a ponerse nervioso. A la falta de tres minutos, el partido estaba más parejo que nunca con un 77 iguales y oportunidades para ambos.

El final no podía ser de otra forma. Los corazones se pararon, gritaron y sufrieron con la intensidad que desprendía el partido. A falta de 45 segundos Peñarol tenía tres puntos de ventaja pero no pudo convertir por una gran tapa de Anthony y Deck respondió con un triple para igualar los tantos en 83. Quedaban doce segundos y la pelota era para el local. Le hicieron falta a Leiva, que falló los dos libres, pero rápidamente corrigió Pettigrew para el festejo de “la milraya”.

Síntesis:

Peñarol 85: Nicolás Gianella 8, Todd Brown 16, Steffphon Pettigrew 27, Alejandro Diez 12 y Martín Leiva 10 (FI) Guaita, Zurchsmitten 6, García 4, Okoye 2 DT: Leonardo Gutiérrez.

San Lorenzo 83: Nicolás Aguirre 8, Darquavis Tucker 22, Gabriel Deck 17, Selem Safar 5 y Javier Justiz Ferrer 8 (FI) Anthony 13, Vildoza 10 y Sandes DT: Gonzalo García.

Parciales: 14-23; 35-39 y 63 a 62

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Gonzalo Delsart

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Comentarios