16° C
Clear
Clear

Recital gratuito por el día del Himno Nacional Argentino

Se realizará el 25 de mayo y buscará la donación de instrumentos para niños que no pueden comprar el propio. La presentación contará con más de 80 artistas en escena, entre ellos músicos profesionales, y niños y jóvenes intérpretes de instituciones de la ciudad de Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 11 de mayo, 2018

Hoy se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino, y celebrando este mes patrio, se realizará, el próximo 25 de mayo, un recital gratuito, con música en vivo, y se estrenará además una particular versión del Himno.

Este proyecto artístico y solidario, reúne a más de 80 artistas en escena, entre ellos músicos profesionales, y niños y jóvenes intérpretes de instituciones de la ciudad de Mar del Plata, y busca, por medio de la venta de obsequios y de la donación de instrumentos, equipar las áreas artísticas de tres escuelas de la ciudad. La presentación será el mismo viernes 25 de mayo a las 16:00, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Sarmiento y Alberti), con entrada libre gratuita.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Profesor Román González del Colegio IDRA, de incentivar “el arte por el arte”, para que a través de un encuentro colectivo y solidario, los niños puedan disfrutar creando y haciendo música.

“Invitamos a todos los interesados a acercarse para disfrutar de la música en vivo y realizar un aporte para que cada vez más chicos puedan acceder a tocar un instrumento”, destacan desde la Fundación, y añaden que lo recaudado por la venta de obsequios será destinado a equipar las áreas artísticas de Escuelas rurales N° 46 y N° 48 y la Escuela Especial Asociación Manuel Belgrano, dependiente del Portal del Sol.

Asimismo, se ha iniciado la campaña “Doná tu instrumento”, para aquellos que deseen colaborar. Los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales del Colegio IDRA, o al teléfono 495-1182.

El proyecto cuenta con la dirección general y arreglos musicales de Carlos González y la participación especial de artistas nacionales y locales que se suman a la banda formada por alumnos de las escuelas 46, 48, Manuel Belgrano e IDRA, y los músicos Santiago Vivani (Los Chakras), Juan Sardi, Hernán Pari, Anton Sullivan, Viviana Pugliese, Agustin Salamanca, Belén Vignolo, Pablo Drago y Marcelo Amoros.

Comentarios