5° C
Clear
Clear

Damian Luengo regresa a Kimberley

El volante central vuelve al “Dragón” tras 17 años. Viene de jugar en Atlético Miramar. El “Paisa” podrá participar en el Torneo Local a partir de la segunda fase.

Por Redacción

sábado 12 de mayo, 2018

El experimentado volante central, Damián Luengo, se convirtió en refuerzo de Kimberley de cara a lo que viene que será la segunda fase del Torneo de la Liga Marplatense de Fútbol. Proveniente de Atlético Miramar donde disputó la final del Torneo Federal “C”, el “Paisa” vuelve a la institución marplatense donde arribó a los 15 años.

Nacido en Dolores pero con un amplio recorrido en clubes de la ciudad de Mar del Plata, Luengo llega al Dragón para reforzar una zona que hoy por hoy no tiene un volante central natural a excepción del juvenil Joaquín Málaga. Las partidas de Julián Servera, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Lautaro García y Juan Ignacio Briones hicieron que Mariano Mignini tuviera que recurrir a Franco Mañas y Matías Leguizamón para ocupar esa posición en los partidos que se han disputado en el 2018.

Por eso, aprovechando que para la segunda fase del Torneo “Norberto Omar Eresuma” se disponde de dos fichajes, el cuerpo técnico y la dirigencia se movió rápidamente para sellar al ex Alvarado, jugador que conoce del puesto y que ha vestido la Verdiblanca en sus primeros pasos en “La Feliz”.

“Es algo muy lindo de volver a donde uno comenzó y poder ver muchos cambios de crecimientos en el club”, expresó Luengo en su ingreso a la Villa Deportiva de Polonia y Vértiz tras su reciente paso por Atlético Miramar.

El plantel del Dragón continúa con su preparación de cara al encuentro postergado del pasado fin de semana ante Libertad que, en caso de ganar, quedaría a un paso de la clasificación a la Zona Campeonato pensando en la lucha por obtener la decimosexta estrella en el ámbito local y apuntar finalmente a lo que será el Torneo Regional Amateur del 2019.

Comentarios