14° C
Rain
Rain

Labraron 220 actas de incumplimiento en cuidados de veredas y baldíos

Fue durante abril. Así surge del trabajo realizado por Inspección General. Además, detallaron que los gastos de las tareas se cargan a la TSU del propietario.

Por Redacción

sábado 12 de mayo, 2018

La Subsecretaría de Inspección General del municipio elevó 220 actas de constatación durante abril al Juzgado de Faltas, por incumplimientos en la conservación y mantenimiento de veredas y terrenos baldíos, que afectan la seguridad y salubridad de la población.

El mantenimiento de las veredas equivale a la eliminación de barreras arquitectónicas que pueden dificultar el tránsito peatonal sobre las mismas, especialmente de aquellas personas que poseen dificultades motrices.

En lo que respecta a terrenos baldíos, se realiza en primera instancia una intimación. Luego, si se verifica el incumplimiento, se labra un acta de constatación y, en caso de no modificarse la situación, se hace una solicitud de allanamiento para que el personal municipal lleve adelante las tareas correspondientes para poner a resguardo la salubridad y la seguridad de la población.

El detalle es que estas tareas realizadas así como el combustible gastado, y llegado el caso la rotura de alguna herramienta o maquinaria al momento de realizarse las mismas, es cargado en la cuenta de TSU de la propiedad.

Quienes reciben las intimaciones, pueden acercarse a las oficinas de Inspección General (Belgrano 3467) de lunes a viernes de 08.15 a 14, para recabar mayor información y en caso de ser necesario solicitar una prórroga del plazo otorgado para realizar las tareas necesarias para la refacción y/o el mantenimiento, tanto de las veredas como de los terrenos.

Comentarios