9° C
Clear
Clear

Gripe

Advierten por la llegada en invierno de un “virus del norte”

Después del invierno “bravo” que atravesaron países del norte, desde el Materno Infantil reconocieron que podría producirse un “golpe” virósico en la época invernal. Las autoridades insisten en la vacunación en niños y ancianos.

Por Redaccion

domingo 13 de mayo, 2018

La posible llegada de un virus proveniente del norte del continente ya despertó la atención de las autoridades del Hospital Materno Infantil de cara al invierno, e insisten en la necesidad de vacunación en los grupos más vulnerables.

“A través los años todas las enfermedades infecciosas tienen ciclos de brote, de calma y de brote, y eso se da cada cuatro o cinco años. Esto pasa en el mundo, y quizás ahora venga un golpe”, reconoció a El Marplatense Miguel José, jefe de la guardia del nosocomio.

El profesional médico brindó esta proyección a partir del “invierno bravo” que han tenido que afrontar los países del norte. “Fueron meses complicados de acuerdo al número de internaciones. Igual no puedo hacer futurismo de que acá va a pasar lo mismo”, manifestó.

Asimismo, José llevó tranquilidad explicó que el virus de la gripe que tiene mayor incidencia en ese sector del continente es del tipo H2N3, que “siempre estuvo incluido” en la vacuna que se brinda a nivel local. “O sea que no es un virus nuevo como cuando apareció en su momento el H1N1, y del cual no sabíamos qué tipo de problemas nos iba a dar”, afirmó.

Ante este escenario, el principal referente de la guardia del Hospital Materno Infantil insistió en la importancia de la vacunación, fundamentalmente en niños y ancianos. “Es muy importante para previenir que estén vacunados los chicos de 6 meses a dos años. Es una obligación, como así también en los mayores de 65 años”, enfatizó.

 

Comentarios