11° C
Clear
Clear

Marplatense participó en un programa televisivo por su emprendimiento

Se trata de una aeronave no tripulada cuya característica es que puede hacer vigilancia, control de fronteras y utilizarlo en incendios. Además tiene autonomía de ocho horas.

Por Redacción

domingo 13 de mayo, 2018

Andrés Ferrín tiene una Pyme en Mar del Plata y debido a su emprendimiento fue llamado para participar de un programa televisivo, emitido por el canal Encuentro.

Se trata de la aeronave no tripulada, Chimango 650, la cual está pensada para tener una autonomía de 8 horas y que puede hacer vigilancia, control de fronteras y utilizarla para apagar incendios.

“La participación para nosotros fue muy útil ya que tuvimos una muy buena repercusión mas allá del resultado en el programa, el haber estado  sumó mucho para que se conozca el emprendimiento que realizamos en Mar del Plata”, sostuvo Ferrín a El Marplatense.

En el ciclo presentaron el desarrollo de un sistema aéreo no tripulado, “llamado dron”, el cual puede llevar cámaras y sensores de vigilancia a bordo. “Está pensado para organismos gubernamentales por el personal capacitado que se necesita”, indicó.

El programa “Eureka, desafío de ideas” tiene un jurado de expertos que premia los proyectos más destacados que mejoran la calidad de vida.

Es un diseño completamente mío e incluso la fabricación se hizo en la ciudad. En el país es el único, cumple con normas internacionales de fabricación y es el único hoy en día en el medio civil que está ciento por ciento operativo y la capacidad mas destacada es que tiene un radio de acción de 100 kilómetros”, señaló además que puede transmitir imágenes por 8 horas sin abastecimiento.

Asimismo, manifestó que también realizan aviones con otras características, que se utilizan  para análisis de suelo, foto aerometría, y hacer mapeo.

La pyme Aerodyca se creó en 2008 y en la construcción del Chimango 650 participaron cinco personas más dos del exterior.

“Por la trayectoria y el conocimiento fuimos invitados a participar de Eureka. El concurso era una etapa primero para luego pasar a la final, en ese programa salimos segundos”, apuntó.

Por último, el técnico detalló que con este mismo emprendimiento ya ganaron concursos como el Innovar, organizado por el Gobierno Nacional.

Comentarios