11° C
Clear
Clear

Bianchelli: “El equipo mostró una identidad pero le faltó solidez”

Así definió al paso por una nueva edición de la Liga Nacional, el técnico de Quilmes, Javier Bianchelli. Además expresó: “El balance es positivo porque el equipo tuvo una identidad, siempre a la altura de las circunstancias, estuvo competitivo”. Por último se refirió al futuro del “Tricolor”.

Por Redacción

lunes 14 de mayo, 2018

Javier Bianchelli, el entrenador del equipo de básquet del club Quilmes, dialogó con El Marplatense y realizó un análisis de la temporada y a su vez detalló las primeras líneas de cara al futuro del club marplatense.

“Fue una temporada muy larga, con Liga Sudamericana en un principio, que nos llevó un desgaste y otro tipo de preparación”, comenzó a explicar Bianchelli además de analizar que “hubo una primer mitad del año positiva por los resultados y una segunda donde al equipo le faltaron algunos ajustes, sobre todo en la solidez“.

Para el entrenador “en momentos especiales en los cuales había que mantener el nivel, no se pudo y eso se vio reflejado en los resultados y luego en la tabla de posiciones“.

A pesar de recalcar estos errores en el desempeño del equipo, para Bianchelli “el balance es positivo porque el equipo tuvo una identidad, siempre a la altura de las circunstancias, estuvo competitivo“. “Solamente en algunos puntos hemos fallado sobre todo en la solidez, en estar listos en momentos justos pero ahí asumo la culpa de no poder preparar al equipo para esos momentos“, expresó el técnico.

Para ejemplificar esos momentos claves donde el equipo no pudo rendir, agregó: “En la última gira con tres partidos de visitantes si en vez de ganar 1 hubiéramos ganado dos estaríamos en post temporada, el pelotón de abajo estuvo muy ajustado”.

Sin embargo para Bianchelli: “Terminar la liga con una alegría de salvarnos de jugar el play out era algo que merecíamos y lo logramos“.

Los equipos sólidos están un paso adelante, nosotros no pudimos, tuvimos una identidad una personalidad pero en los partidos importantes no pudimos estar sólidos“, continuó el DT intentado dejar en claro que le faltó a Quilmes para conseguir un rendimiento más parejo.

Para resumir, marcó ciertos momentos específicos de la Liga: “Jugamos 4 partidos de local seguidos, que si los hubieramos aprovechado nos nos posicionaban mejor, hablo de rivales a lo que ya les habíamos ganado como argentino de Junín, y otros que eran rivales directo como Comunicaciones como Hispano, y los perdimos. Después le sacamos 32 puntos a San Martín de Corrientes y perdimos el partido, le ganamos todo el partido a Atenas y perdimos las ultimas dos pelotas“.

Son momentos puntuales donde el equipo no maduro lo suficiente para hacerse cargo de la situación“, sentenció.

Al ser consultado por El Marplatense sobre la importancia de Ricky Sánchez, y el bajón en el rendimiento mientras él no estuvo, aclaró: “Fue muy importante, perdimos 7 partidos seguidos sin él, el equipo lo sintió y le costó“. “Tuvimos todo el año una rotación muy corta, sin nuestra ficha extranjera y titular hubo que reestructurar todo”, explayó.

De cara al futuro del “Tricolor” en la Liga Nacional adelantó que “ya hay jugadores con contrato”, que son “Basabe, Cantón, Sansimoni y Ferreyra, “el resto hay que esperar“. “Ojalá podamos repetir varios jugadores de los que ya tuvimos, la dirigencia esta trabajando de cara al futuro y tratando de cerrar esta temporada”, expresó Bianchelli.

Por último, consultado sobre posibles refuerzos dijo que “es muy pronto para saber nombres pero ojalá se puedan repetir no se si todos pero la gran mayoría del plantel“.

Comentarios