-1° C
Clear
Clear

Comenzó el “Hot Sale” en Argentina con una duración de 3 días

El evento de ventas online más importante del país llega en un momento con el dolar en alza, prestamos del FMI y el mundial Rusia 2018. Se desarrollará durante los días 14, 15 y 16 de mayo y participarán más de 450 empresas. Todos los consejos para comprar seguro en esta nota.

Por Redacción

lunes 14 de mayo, 2018

Hot Sale, el evento de ventas online más importante del país, ya comenzó en todo el país y se desarrollará hasta el 16 de mayo. Durante estos tres días más de 450 empresas ofrecerán importantes descuentos que llegan hasta 60% y las ya clásicas megaofertas.

Con la inflación y la suba del dolar, los compradores buscarán conseguir una promoción que les permita obtener un producto a un precio especial. Los vendedores a su vez obtener un plus en sus ganancias, con la caída del consumo a nivel país.

Los rubros que abarca el Hot Sale 2018 están divididos en 10 categorías: electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; bebés y niños; automotriz y varios.

Además cuenta con 6.000 megaofertas y una sección especial dedicada al Mundial de fútbol que comenzará en menos de un mes en Rusia. Los televisores son los grandes objetivos de los compradores en esta época.

El director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, anunció que “la expectativa es muy buena, las métricas nos dan que va a ser un buen evento“. Además en diálogo con Ámbito expresó que “se estima que durante el evento se producirán 1,7 millones de transacciones y se generará una facturación de $ 6.000 millones, casi el doble que en 2017“.

Debido al gran caudal de ofertas, desde Defensa al Consumidor recomendaron seguir algunas pautas para aprovechar las oportunidades y no caer en trampas:

  • El organismo sugirió realizar la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento: www.hotsale.com.ar, que luego redirecciona a los sitios con ofertas, y asegurarse que el sitio donde se realizará la compra sea seguro (las direcciones deben comenzar con “https://” y no con “http://”).
  • Buscar los datos del vendedor y leer los términos y condiciones de la venta, verificar con anterioridad el límite disponible de en la tarjeta de crédito y tener en cuenta que el vendedor está obligado a respetar el precio que publica.
  • Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser exhibidos en dólares, prestar suma atención a esto.
  • “La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso que la promoción incluya un “2×1”, debe dejar en claro el precio por unidad”, señalaron.
  • Entre otras medidas de seguridad, el consumidor deberá corroborar las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto y verificar que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica, que puede servir para reclamar luego.
  • Una vez que el consumidor recibe el producto, tiene 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor, se informó.

Comentarios