9° C
Clear
Clear

Surf

Lele Usuna se consagró campeón argentino en La Paloma

El surfista marplatense se convirtió en el nuevo campeón argentino tras coronarse en la última fecha disputada en las playas del sur de la ciudad. Superó en la final a Franco Radziunas.

Por Redacción

lunes 14 de mayo, 2018

Leandro “Lele” Usuna se convirtió en el nuevo campeón argentino tras culminar la última fecha del Campeonato Argentino, que se disputó este domingo y lunes en La Paloma, en los acantilados marplatenses. Ya se había consagrado en 2010 y 2017.

El surfista local superó en la ronda final al juvenil Franco Radziunas. Lele llegó a esta fecha primero en el ranking, pero tenía cuatro surfistas que lo perseguían de cerca (Marcelo Rodríguez, Lucas Santamaría, Mariano Arreyes y Facundo Arreyes).

En el primer día de actividad, este domingo, los candidatos se mantuvieron firmes en una vibrante jornada. Fueron 32 competidores los que tomaron la partida en la primera ronda y el mar se presentó en buenas condiciones, con olas de largo recorrido.

Los acantilados ubicados en el kilómetro 9 de la ruta 11, con fuertes e impredecibles olas, fueron el lugar de la 15ta edición del Quiksilver La Paloma, este clásico nacional que repartió 62.000 pesos en premios.

Comentarios