Macri consiguió apoyo de Trump y se comprometió a reducir el déficit
Con la intención de transmitir confianza, dar una señal a los mercados y bajar la incertidumbre en medio de la tensión por la economía, Mauricio Macri habló hoy con su par Donald Trump. Para la Casa Rosada, la charla fue "positiva": el mandatario estadounidense transmitió su "apoyo" a las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional.
La comunicación se dio pasadas las 10, tal como estaba previsto según las gestiones iniciadas el viernes por la Casa Rosada. Y la llamada, realizada por el mandatario estadounidense, según pudo confirmar Clarín, duró unos 10 minutos.
Con el mismo objetivo, a la charla con el mandatario estadounidense, el Gobierno le sumó para este lunes la convocatoria a más entidades empresarias.
Durante la llamada con Trump, junto al Presidente estuvieron el jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo.
El jefe de Estado "le agradeció las expresiones de respaldo del subsecretario del Tesoro David Malpass y Trump ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo".
Con la comunicación con Trump, de influencia decisiva en el FMI, el Gobierno buscó dar otro paso para mostrar apoyo internacional al camino elegido para intentar controlar el sacudón financiero. El presidente estadounidense ya había expresado respaldo en un comunicado, aunque Macri apeló a su relación personal para exhibir un gesto mayor. "Estados Unidos apoya el programa de reforma económica del presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, centrado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de Argentina”, expresó Trump la semana pasada.