13° C
Clear
Clear

Habrían develado la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines

En el programa de televisión australiano “60 minutes”, un grupo de profesionales compuesto por especialistas en aviación, un oceanografo y el ex-jefe de Seguridad de Transporte de Australia, llegaron a lo que sostienen es la teoría más sólida tras el accidente del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Por Redacción

martes 15 de mayo, 2018

A la conclusión a la que llegaron investigadores que buscaron resolver el misterio del Boeing 777, es que el piloto del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en 2014 con 239 personas a bordo,“eludió deliberadamente los radares” y se dirigio directamente a un suicidio meticulosamente planificado.

Mientras se desarrollaba el programa australiano, el panel de expertos concluyo que en los últimos instante del vuelo MH370 todos los pasarejos estaban probablemente inconscientes debido a la imprevista despresurización y que en ningún momento se percataron de la situación, a excepción del piloto Zaharie Ahmad Shah.

Sus sospechas se centraban en que el accidente del vuelo MH870 en 2014 fue más bien un suicidio y asesinato masivo premeditado por parte del hombre de 53 que despresurizó el avión dejando insconscinete a todos los pasajeros que no tenían máscara de oxígeno.

Eso daría sentido a la falta de pedido de ayuda , mensajes o llamados de emergencia por partre de los pasajeros. Dándole a Zaharie el tiempo suficiente para cumplir con su objetivo.

El panel hizo hincapie en el desvío cerca de Penang en Malasia, la ciudad origen del capitan. Es por eso que creen que capitan estaba mirando por última vez su ciudad, la teoría de suicidio podría explicar el insólito giro a la izquierda.

“El capitán Zaharie movió el ala para ver Penang, su ciudad natal”,aseguró Simon Hardy, un piloto de Boeing 777 e instructor de vuelo. “Si miras atentamente, puedes ver que es un giro a la izquierda, y luego comienza un largo giro a la derecha. Y luego gira hacia la izquierda. Así que pasé un largo rato pensando sobre qué podría ser, la razón técnica detrás de esto, y después de dos meses, tres meses pensando sobre el asunto, finalmente tuve la respuesta, alguien estaba mirando por la ventana“.

Además durante el programa los experto intentaron responder a la incógnita más insólita de este accidente: ¿Cómo puede simplemente desaparecer un avión moderno de satélites y radares?

Según ellos fue posible porque con la basta experiencia de vuelo de Zaharie tenía en claro como hacerlo, hasta había construido un simulador de vuelo en su casa. Hardy explico que en un momento voló cerca de la frontera de Malasia y Tailanda cruzando el espacio áereo de ambos países, siendo de esta manera que mientras estuviera en ese límite ninguno de ambas naciones lo tomaría como una amenaza.

 

Comentarios