11° C
Clear
Clear

Bonifatti deja de integrar las comisiones del Concejo Deliberante

Después de desvincularse de Acción Marplatense y fundar un nuevo partido, el edil fue reemplazado por otros representantas de la fuerza vecinal, en conformidad con lo establecido por el reglamento interno del HCD. Sólo participará en la comisión de Transporte.

Por Redacción

jueves 17 de mayo, 2018

El concejal Santiago Bonifatti sólo tendrá participación en la comisión de Transporte y dejará de formar parte del resto de las comisiones del Honorable Concejo Deliberante, después que decidiera lanzar un partido autónomo y ratificar su desvinculación política de Acción Marplatense (AM).

Guillermo Sáenz Saralegui, presidente del cuerpo legislativo, le confirmó a El Marplatense la decisión que se tomó en base a lo establecido en el reglamento interno, luego de que la presidente del bloque de AM, Claudia Rodríguez, requiriera el lugar que ocupaba el edil, al no representar a la fuerza vecinal.

“El reglamento dice que no se permiten los unibloques. El concejal Bonifatti hizo su espacio político, se fue de Acción Marplatense, y al irse y no representar al partido por el que entró queda solo”, explicó, y aclaró: “Este tipo de cosas están relacionadas con el porcentaje que se saca en las elecciones”.

En este sentido, Sáenz Saralegui informó que la normativa actual sólo habilita al referente de la flamante fuerza Sumar su participación en comisiones en caso de que “sea invitado o cedido el lugar por otro concejal de otro partido”.

Además, el titular del Concejo Deliberante recordó que esta circunstancia ya se presentó en otras oportunidades, como pasó años atrás con Hernán Alcolea o José Cano. “Cuando te vas de un partido, te retirás de las comisiones. Estas son actitudes que se deben saber porque están en el reglamento. Yo me basé en eso”, sostuvo.

Otras fuentes legislativas le confirmaron a El Marplatense los cambios en las comisiones que integraba (Deportes y Recreación; Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros; Recursos Hídricos, Obras y Servicios Sanitarios; Transporte y Tránsito):

Deportes y Recreación

CIANO, Ariel Presidente
VOLPONI, Guillermo Vicepresidente
CARRARA, Marcelo
LAGOS, Verónica
RODRIGUEZ, Daniel
RODRÍGUEZ, Mario
CLAUDIA, Rodríguez (en reemplazo de Bonifatti).

Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros 

VOLPONI, Guillermo Presidente
SIVORI, María Virginia Vicepresidente
FERNANDEZ, Marcelo (en reemplazo de Bonifatti)
CARRARA, Marcelo
GUTIERREZ, Marcos
BARAGIOLA, Vilma
LORIA, Mauricio

Transporte y Tránsito 

CARRARA, Marcelo Presidente
VEZZI, Natalia Vicepresidente
BONIFATTI, Santiago (seguirá, ya que 1País cedió su lugar)
CORIA, María Cristina
FERNANDEZ, Marcelo
GUTIERREZ, Marcos
SERVENTICH, Patricia
TARIFA ARENAS, Balut
ARROYO, Guillermo

 

 

 

 

Comentarios