18° C
Overcast
Overcast

Basural

El Municipio afirma tener cerrado en un “95%” el acuerdo con CEAMSE

Así lo afirmó a Radio Mitre Mar del Plata el secretario de Gobierno municipal, Alejandro Vicente, quien estipuló que en un máximo de dos semanas terminará de concretarse el convenio. Resta definir una arista económica y una cuestión del “estatus de control” que tendrá el Emsur.

Por Redacción

jueves 17 de mayo, 2018

El secretario de Gobierno del Municipio, Alejandro Vicente, aseguró que “en una o dos semanas” se concretará finalmente el convenio con CEAMSE para que se haga cargo del basural y dejen de postergarse los acuerdos con Tecsan. Señaló que sólo resta definir una parte económica y otra técnica.

“Hemos prácticamente definido los acuerdos específicos para que CEAMSE sea el operador integral. Falta un pequeño esfuerzo de ambas partes para terminarlo de definir, tenemos el 95% de los convenios específicos ya concretados”, señaló Vicente en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, dijo que falta que se respondan dos cuestiones “para que lleve a cabo las tareas relativas al relleno sanitario y las obras que hacen falta”. Se trata de una parte económica y otra técnica, correspondiente a las funciones del Ente Municipal de Servicios Urbanos y el “estatus que tendrá en el control de la gestión”.

“En principio, el pago de la operatoria mensual va a estar a cargo del Municipio y va a verse si alguna colaboración de la Provincia, pero no está previsto en ningún convenio. Tal vez fomentar alguna parte de las obras. Los sectores  b y c modulo 1 van a ser ampliados. Ceamse va a tener operación integral del predio por 36 meses”, concluyó el funcionario.

Comentarios