Investigan centenares de estafas de una "agencia de cobranza"
La Unidad de Delitos Económicos investiga a una banda que estafó a centenares de marplatenses y se dio a la fuga con una importante suma de dinero. Habían instalado una falsa agencia de cobranza en Fortunato de la Plaza y Alvear, que entregaba tickets apócrifos similares a los de "Provincia NET".
Según detalló a El Marplatense el fiscal Javier Pizzo, que lleva adelante la causa, se recibieron denuncias de personas que habían abonado sus servicios en dicho local, pero Provincia NET desconocía tener una agencia oficial en ese sitio. "Trabajamos las hipótesis delictivas de estafas a una importante cantidad de damnificados", explicó.
"Lo que entregaban a la gente son comprobantes de pago bastante similares a los que puede entregar una agencia de cobro de este tipo. Pero Provincia NET desconoció su verosimilitud. Era un ticket impreso, en el cual figura el monto, los datos, un 0800 y señala que el comprobante es valido para todos los casos. Son ciertas formalidades que podrían engañar tranquilamente a la gente", amplió Pizzo.
Según las primeras informaciones que se manejan, en ese espacio funcionaba otra agencia que había cerrado hace dos semanas, momento en el que los investigados aprovecharon para mantener el negocio y proceder con la estafa.
"No hemos tenido otras investigaciones de esta naturaleza en la ciudad. A partir de esta noticia, el personal me acercó información que había sucedido algo similar en Buenos Aires y estamos tratando de establecer posibles nexos", concluyó el fiscal.