14° C
Rain
Rain

Terremoto de 5,5 grados en Perú se sintió en la provincia de Salta

El epicentro se ubicó al sur de Lima y se sintió en toda la provincia argentina. Por el momento no hay alerta de tsunami.

Por Redacción

jueves 17 de mayo, 2018

Un fuerte sismo sacudió Lima en la mañana de este jueves. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,5° en la escala de Richter, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Ocurrió a las 6.07 (8.07 hora argentina).

El IGP reportó que el epicentro se ubicó 30 km de Mala, al sur de Lima. El temblor tuvo una duración de 10 segundos aproximadamente generando temor y escenas de pánico entre los ciudadanos.

La profundidad fue de 63 kilómetros y la intensidad de magnitud V en la ciudad de Mala. Ello fue precisamente lo que hizo que el sismo sea sentido con mayor fuerza.

A través del Twitter, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó la alerta de tsunami en las costas de Lima.

De momento no se han reportado personas heridas, ni daños materiales. El temblor también se sintió en Arequipa y Chimbote, e incluso en la provincia argentina Salta.

Comentarios