14° C
Rain
Rain

Un detenido por enviar mensajes antisemitas a través de Twitter

El joven de 19 años realizaba las amenazas e intimidaciones desde un domicilio ubicado en la calle Juan Mariani al 6900. “Hay que matar a los judíos va a correr sangre”, publicó en la red social.

Por Redacción

jueves 17 de mayo, 2018

Efectivos policiales detuvieron en la tarde de este jueves a un joven de 19 años por enviar mensajes discriminatorios contra la comunidad judía a través de la red social Twitter.

“Hay que matar a los judíos, va a correr sangre”, fue una de las publicaciones hechas desde una propiedad de la calle Juan Mariani al 6900. Los mensajes fueron denunciados por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

En el marco de las investigaciones, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti, dispuso un allanamiento en el domicilio del barrio José Manuel Estrada, donde agentes federales de la División Delitos Tecnológicos identificaron y detuvieron al involucrado.

Además, se secuestró un teléfono celular con el que se realizaron las amenazas y demás elementos de interés para la causa.  El detenido quedó a disposición de la Justicia por la infracción tipificada en la ley de “Medidas Contra Actos Discriminatorios”.

Comentarios