Vidal anunció una nueva baja en los índices de mortalidad infantil
María Eugenia Vidal brindó desde la Gobernación una presentación con los resultados de la Tasa de Mortalidad Infantil y la Tasas de Mortalidad Materna de 2017. De acuerdo a la información suministrada, la mortalidad infantil disminuyó 0,4% respecto del año anterior. Con 9,5 puntos se convirtió así en la más baja en la historia de la Provincia. Asimismo, descendió 0,6% la Tasa de Mortalidad Materna.
En el comienzo de la conferencia, Vidal habló de la herencia recibida en materia de salud y resaltó que “aún hay muchas deudas, pero la baja de estas cifras demuestra que estamos mejorando". "Pudimos recuperar los fondos para que los hospitales tengan medicamentos e insumos”, agregó.
Por su parte, el ministro de Salud, Andrés Scarsi, indicó que “es muy importante la tendencia a la baja tanto en la mortalidad materna como en los índices de mortalidad infantil”.
“La principal estrategia que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Salud de la Provincia para llegar a estos resultados es ordenar la demanda de las pacientes embarazadas orientándolas y derivándolas a los hospitales que corresponda según su grado de complejidad”, completó el responsable de la cartera sanitaria.