7° C
Clear
Clear

Vidal anunció una nueva baja en los índices de mortalidad infantil

Descendió 0,4% y se registraron 8,5% muertes menos en niños de hasta un año en comparación con 2016. Además, la Tasa de Mortalidad Materna descendió hasta igualar su piso histórico, con una disminución del 21,5% en los decesos respecto al año anterior. Los datos de los últimos cinco años.

Por Redacción

jueves 17 de mayo, 2018

María Eugenia Vidal brindó desde la Gobernación una presentación con los resultados de la Tasa de Mortalidad Infantil y la Tasas de Mortalidad Materna de 2017.  De acuerdo a la información suministrada, la mortalidad infantil disminuyó 0,4% respecto del año anterior. Con 9,5 puntos se convirtió así en la más baja en la historia de la Provincia. Asimismo, descendió 0,6% la Tasa de Mortalidad Materna.

En el comienzo de la conferencia, Vidal habló de la herencia recibida en materia de salud y resaltó que “aún hay muchas deudas, pero la baja de estas cifras demuestra que estamos mejorando”. “Pudimos recuperar los fondos para que los hospitales tengan medicamentos e insumos”, agregó.

Por su parte, el ministro de Salud, Andrés Scarsi, indicó que “es muy importante la tendencia a la baja tanto en la mortalidad materna como en los índices de mortalidad infantil”.

“La principal estrategia que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Salud de la Provincia para llegar a estos resultados es ordenar la demanda de las pacientes embarazadas orientándolas y derivándolas a los hospitales que corresponda según su grado de complejidad”, completó el responsable de la cartera sanitaria.

Comentarios