17° C
Clear
Clear

Dietrich: “En Iguazú están felices con la devaluación”

El ministro de Transporte aseguró que “un dólar más competitivo” beneficia a una parte de la economía, como el turismo. Además, dijo que “no habrá ningún recorte en la obra pública”.

Por Redacción

viernes 18 de mayo, 2018

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que “en Iguazú están felices con la devaluación” porque “un dólar más competitivo” beneficia a “una buena parte de la economía que exporta bienes y servicios”, como el turismo.

El funcionario participó esta semana en la reinauguración de la pista del aeropuerto internacional de Puerto Iguazú en Misiones. Según relató a radio La Red, en esa localidad dijeron estar “contentos” con la suba del dólar.

“Me decían: ‘No entiendo por qué se preocupan, para nosotros es lo mejor que nos puede pasar en el mundo. Van a venir más paraguayos, más brasileños, más personas de todas partes del mundo'”, señaló Dietrich.

Para el funcionario, “hay una parte de la economía, la que exporta bienes y servicios como es el turismo, a la que claramente un dólar más competitivo la beneficia”. Y agregó: “Lo que tenemos, por esa historia nuestra, es la presión que genera sobre la inflación y tenemos que encontrar el equilibrio”.

Por otra parte, el ministro afirmó que “no habrá ningún recorte en ninguna obra pública que se haya iniciado” como consecuencia de la decisión del Gobierno de reducir el déficit fiscal y el gasto público.

Fuente: Clarín

Comentarios