11° C
Clear
Clear

El Hot Sale 2018 produjo más de $6.000 millones de ventas

Más de 2.3 millones de usuarios visitaron el sitio durante los tres días que publicó ofertas. Las regiones en su conjunto Centro, Litoral, Cuyo, Norte y Sur, vendieron el 50% del total. “Tuvimos una compra cada 10 segundos”, destacaron desde una cadena de electrodomésticos.

Por Redacción

viernes 18 de mayo, 2018

Desde el sitio oficial que organiza el evento de ventas online más importante del país destacaron que se vendieron productos por más de $6.000 millones, correspondientes a transacciones realizadas por los más de 2.3 millones de usuarios que visitaron el sitio.

En esta edición, uno de los mayores ganadores fue el interior del país. Los usuarios de las regiones en su conjunto Centro, Litoral, Cuyo, Norte y Sur generaron mayor cantidad de visitas que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y AMBA por primera vez en la historia de los eventos de ecommerce en Argentina.

Según los sondeos preliminares, estaríamos llegando al objetivo previsto de $6.000 millones de pesos de facturación durante los tres días del evento”, explicó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Además quiso resaltar “los resultados de las provincias del interior del país, donde se originaron más del 50% de las visitas al sitio y el desempeño de la categoría electro y tecnología, con los televisores como el producto más buscado”.

Primeras proyecciones de ventas

“Teniendo en cuenta que nuestro producto es estacional, Hot Sale nos viene sorprendiendo de forma muy positiva. De hecho, estamos vendiendo en dos días lo equivalente a un mes entero. Así que estamos muy contentos de formar parte, medir progresos y optimizar resultados con miras a seguir creciendo en los próximos eventos de comercio electrónico”, afirmó Paz Lorenzo, un marplatense que tiene un PYME en Mar del Plata.

Desde Santa Fe, Javier Santi, gerente de una cadena de electrodomésticos
agregó: “Los resultados de Hot Sale son muy positivos. Durante los dos primeros días de evento tuvimos un crecimiento en ventas del 180% en comparación con la edición anterior“. “De hecho, podemos decir que tuvimos una compra cada 10 segundos“, apuntó.

Millennials, Generación X y Baby Boomers

Los millennials representan el 52% de las búsquedas realizadas en www.HotSale.com.ar”, explicó Diego Urfeig, Director Ejecutivo de CACE.

Buscan en el siguiente orden de interés 1- celulares, 2- televisores, 3- indumentaria deportiva, 4- notebooks y 5- lavarropas.

Las mujeres investigan más indumentaria deportiva, mientras que los hombres buscan consolas de videojuegos. Dentro de la categoría
electrodomésticos, las mujeres se interesan por lavarropas y los hombres por heladeras.

La generación X, (38%), busca mayormente electrodomésticos; en esta categoría lideran cocinas con el 32.5% seguido por heladeras con el 26.32%,
lavarropas con el 29.15% y finalizan la sección los microondas con el 12.03%.

Los baby boomers (mayores de 55 años) demuestran mayor interés por celulares, lavarropas y heladeras. Entre las mujeres se destaca la búsquedas de sillones en la categoría “muebles, hogar y deco” y los hombres buscan
bicicletas y notebooks. Los mayores de 65 años que navegan el sitio oficial buscan heladeras, bicicletas y notebooks.

Comentarios