11° C
Fog
Fog

Investigan dos denuncias por maltratos en el Centro Cerrado de Batán

Uno de los hechos se denunció a mediados del año pasado y el último caso se gestó a principios de esta año. Habría al menos tres agentes acusados de cometer las vejaciones y apremios contra los adolescentes. Exámenes médicos corroboraron las lesiones físicas en las víctimas.

Por Redaccion

sábado 19 de mayo, 2018

La investigación por dos denuncias de adolescentes que acusaron ser víctimas de contextos de violencia, que incluyeron golpes y maltratos, durante su estadía en el Centro Cerrado de Batán avanza en la Justicia local por esta fecha.

Una de las causas se impulsó a mediados del año pasado y la última se gestó a principios de este 2018, según confiaron fuentes judiciales consultadas por El Marplatense. Ambas pesquisas están a cargo de la fiscal Lorena Irigoyen.

Si bien se mantiene cierta reserva y hermetismo por las víctimas involucradas, que ya han cumplido los 18 años, este medio pudo confirmar que los hechos denunciados tuvieron lugar en “guardias diferentes” del denominado “Batancito”.

En una de las causas, la imputación de la Justicia recae sobre un agente del Centro Cerrado de Batán, mientras que en el otro expediente hay al menos dos acusados, aunque con el avance de la labor investigativa podría comprobarse la participación de más involucrados.

“No son causas fáciles. Cuando no están detenidos, los chicos recién ahí deciden hablar. Es todo muy engorroso pero estas causas están muy encaminadas“, ratificaron las fuentes consultadas, ante la consulta por la instancia de las investigaciones.

Los denuncias son por “apremios ilegales” y vejaciones varias, después de que las víctimas afirmaran haber sufrido golpes y otra clase de maltratos físicos. Los jóvenes fueron sometidos a exámenes médicos que corroboraron la existencia de lesiones.

El foco de la Justicia está puesto por esta fecha en avanzar con la recopilación de diversos elementos probatorios en las distintas causas para proceder en los próximos meses con los llamados a indagatoria de los acusados.

Comentarios