12° C
Overcast
Overcast

Modificarán el monitoreo de becas para deportistas

Se refiere a cambios en el seguimiento y el rol que tendrán en el Enard y la Secretaría de Deportes de la Nación. Aseguraron que ningún atleta perderá su beneficio.

Por Redacción

domingo 20 de mayo, 2018

Desde la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) anticiparon que modificarán el sistema de becas para deportistas, pero en aspectos que no comprometen el beneficio que recibe cada atleta.

Según detallaron fuentes de las áreas a La Nación, actualmente ambos organismos realizan el monitoreo y la entrega, por lo que un reordenamiento implicaría dividir el monitoreo.

“Por eso pensamos en dividirlo y que el Enard se haga cargo de las becas completas de los deportistas de elite y jóvenes talentos, la Secretaría de Deportes lo haga con el resto, también en un ciento por ciento. Ninguno se va a quedar sin becas ni se van a ver modificaciones este mes, el que viene o el otro. Recién estamos en la etapa del estudio”, afirmó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

Comentarios