6° C
Fog
Fog

Tras una persecución, demoran a un menor y un joven por varios robos

Los apresados de 14 y 20 años, junto a otro integrante más, habían sustraído una camioneta, dos motos y otros elementos de distintos lugares de la ciudad.

Por Redacción

domingo 20 de mayo, 2018

Un menor de 14 años fue aprehendido a bordo de una camioneta robada en la avenida Tetamanti y Vértiz sur, luego de una persecución, en la cual también intervenía su cómplice de 20, quien conducía un rodado sustraído. Fueron sorprendidos en la calle 31 y 214, tras una seguidilla de robos.

Junto a una tercera persona, sustrajeron a un hombre de 64 años una camioneta Ford Ranger de su casa ubicada en 9 de Julio al 8200 y comenzaron a realizar una numerosa cantidad de robos.

En el raid delictivo, los tres ocupantes del rodado sustrajeron en Grecia al 2600 una campera y una billetera, en Rosales al 9000 una mochila, en la calle Inda y W. Morris robaron una moto Beta 150, en la que huye uno de los autores, y luego en Génova y la ruta 88 abordaron otra moto marca Criptón 110, en la que se fuga otro de los ocupantes de la camioneta.

Tras estos hechos, personal del Comando de Patrulla Sur, apresó a uno de los integrantes de la banda de 20 años, en la calle 31 y 214, con uno de los rodados. Fue trasladado a la Unidad Penal Nº44 y puesto a disposición de la Justicia. En la causa, calificada como “Robo agravado por el uso de arma, poblado y en banda y por la participación de un menor”, interviene el fiscal Facundo de la Canale.

Asimismo, en el barrio Bosque Grande, luego de una persecución, el menor de 14 años también fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de menores, a cargo de  Marcelo Yañez Urrutia. La causa quedó caratulada como “Robo agravado por el uso de arma no hallada, en poblado y en banda, hechos reiterados y resistencia a la autoridad”. El tercer integrante está prófugo.

 

Comentarios