10° C
Clear
Clear

Alfajores: cuál elegir a la hora de darse un gusto

Las apariencias engañan y no siempre las golosinas light son las que menos grasa contienen. Es importante estar bien informados para tomar la decisión más acertada a la hora de darnos un permitido.

Por Gimena Rubolino

lunes 21 de mayo, 2018

El mercado ofrece varias golosinas con stevia y sin azúcar agregada que prometen ser más saludables que las tradicionales. Sin embargo, te vas a sorprender cuando compruebes que esta regla no resulta ser así. Veamos ejemplos concretos:

  • El alfajor Ser: De acuerdo con la licenciada en Nutrición Martina Daireaux esta golosina tiene 29 gramos de hidratos de carbono, 6.3 gramos de grasa total y 183 calorías.
  • El Havanna 79% cacao amargo: tiene 36 gramos de hidratos de carbono, 10 gramos de grasa y 206 calorías.
  • El Tofi Glaseado: tiene menos calorías que el Ser, sólo 156; aporta 28 gramos de hidratos de carbono y 3.5 gramos de grasa.
  • El alfajor Chocoleit, endulzado con Stevia: contiene 178 calorías, 21 gramos de hidratos de carbono y 7.4 gramos de grasa. Viene en versión blanco y negro.
  • El Cachafaz dulce de leche: en el podio de los más ricos, tiene 244 calorías, 38 gramos de hidratos de carbono y aporta 8.7 gramos de grasa.
  • El Guaymallén: Aporta 162 calorías, 24 gramos de hidratos de carbono y 6 gramos de grasa.
  • El Havanna frutal: contiene 139 calorías, 27 gramos de hidratos de carbono y sólo 3 gramos de grasa.
  • El Oreo trilogía: Tiene 270 calorías, 15 gramos de grasa y 30 de hidratos de carbono.

Por último, el Havanna Chocolate blanco tiene 207 calorías, 33 gramos de hidratos de carbono y 7.2 gramos de grasa.

El alfajor Ser tiene más cantidad de grasa que el Tofi glaseado por ejemplo y muchas veces compramos el Ser pensando que es light y dejamos de comprar el clásico Havanna por miedo, o porque el paquete es verde y marca Ser”, explica Martina.

Por eso, elijan primero el que más les gusta. Segundo, a pesar de que estos alfajores tienen más grasas que una tostada, tienen la misma cantidad de hidratos de carbono que una tostada más una fruta. Si bien en calidad es mejor la tostada más la fruta, en cantidad es lo mismo”, detalla.

Es decir, podemos tranquilamente variar la merienda y comer un alfajor de vez en cuando”.

Los dulces sin sabor no cumplen la función de golosinas y si bien puede haber algunos que tengan un poco menos de calorías y grasas que otros, todos son menos nutritivos que un yogur con cereales o una fruta. Por este motivo, al momento de pecar hay que elegir el que más se adapte al paladar de cada uno y luego continuar con la alimentación saludable. No existen golosinas sin azúcar  y sin calorías, es importante tenerlo en claro para poder comer a consciencia.

 

 

 

Comentarios