7° C
Clear
Clear

Los resultados de una nueva fecha del fútbol femenino local

Se disputó otra jornada del torneo de Affeba, aunque debieron ser postergados algunos partidos.

Por Redacción

lunes 21 de mayo, 2018

Se jugó una nueva fecha del torneo de fútbol femenino de Affeba, aunque algunos partidos debieron ser suspendidos. Uno de los juegos destacados fue el que decretó como ganador por 2 a 0 a La Herradura contra Racing, en la categoría sub 15.

Los dos goles del triunfo, que le permite escalar posiciones en la tabla, fueron anotados por Iara Zuñiga, una de las principales armas ofensivas del elenco barrial, bien acompañada por Lucía Gramigna adelante y la seguridad defensiva de Milagros Sosa.

Desde un principio quedó claro cuál era el plan de las triunfadoras: probar desde cualquier posición cuando la ocasión lo ameritara. Entonces, cada vez que vieron el hueco, las dirigidas por Juan Zuñiga remataron. A los 5´ disparó Gramigna, Valeria Celayeta dio rebote y Zuñiga no pudo acertarle al arco, algo que sí haría dos minutos después tras una secuencia similar. La arquera de Racing no logró controlar y la delantera de La Herradura, esta vez, no perdonó para abrir el marcador.

A los 9´ llegó otra vez el elenco barrial, con Zuñiga, quien remató y encontró una buena respuesta de Celayeta, mientras que a los 12´ se aproximó Racing con un centro desde el córner que no pudo conectar bien Antonella Sosa para empatarlo. El equipo de Verónica Gauna también apostó por su idea, juego por abajo, con Lara Pérez como eje. Pero le faltó precisión y además, se encontró con una verdadera muralla llamada Milagros Sosa, que sacó todas las pelotas que le cayeron cerca. Sobre los 22´, la Sosa de Racing quedó mano a mano con Antonella Pereyra, pero remató desviado con su zurda.

En el segundo tiempo, Racing se adelantó unos metros para ir a buscar la igualdad y le dejó espacios a La Herradura, que de movida generó peligro con Zuñiga, quien tras algunas gambetas remató y perdió nuevamente el duelo con Celayeta. A los 8´, Gramigna salió jugando por derecha, cambió de frente y otra vez quedó Zuñiga mano a mano, pero su remate cruzado se fue apenas afuera.

A los 9´ se acercó peligrosamente Racing, con una muy buena habilitación de Brisa Vereb para Jennifer Soria dentro del área, aunque el remate luego de la combinación fue detenido por Pereyra. A los 20´ volvió a asustar Racing, tras una serie de rebotes, pero la pelota se fue al córner y a los 22´, Zuñiga liquidó la historia con otra apilada y gambetas para definir de derecha.

 

SÍNTESIS

RACING 0: Valeria Celayeta; Jocelyn Rodríguez, Melina Larrosa y Luna Luz; Luana Marón, Antonella Sosa y Lara Pérez; Karen García. Directora técnica: Verónica Gauna.

LA HERRADURA 2: Antonella Pereyra; Micaela Pereyra, Milagros Sosa y Sofía Fuertes; Giuliana Vizalla y Lucía Gramigna; Iara Zuñiga y Sofía Siciliano. Director técnico: Juan Zuñiga.

Gol en el primer tiempo: 7′ I. Zuñiga (LH).

Gol en el segundo tiempo: 22′ I. Zuñiga (LH).

Ingresaron en Racing: Brisa Vereb, Jennifer Soria y Carol Benítez.

Árbitro: Jonathan Guerazar.

Cancha: Urquiza.

RESULTADOS

Sub 15 (Fecha 9)

Racing 0 – La Herradura 2

San José 1 –  La Fraternidad 1

Asturias FC GP – Ciudad Persa PP

Urquiza 1 – Las Toritas 0

Aldosivi 7 – Leonas de Paso a Paso 0

Reserva (Fecha 6)

Boca 2 – Aldosivi 0

Urquiza 3 – San José 0

Juventud Unida (Tandil) 0 – Cadetes 2

Primera A (Fecha 6)

Urquiza 1 – San José 0

Boca 3 – Aldosivi B 0

Juventud Unida (Tandil) 3 – Aldosivi A 1

Primera B (Fecha 8)

Boca 0 – Sportivo Balcarce 2

POSTERGADOS

Sub 15 (Fecha 9)

Boca – Las Panteras

 Primera B (Fecha 8)

La Herradura – Las Toritas

Kamikazes – Leonas de Paso a Paso

Racing – Belgrano

Banfield – River

Primera A (Fecha 6)

Ciudad Persa – El Siciliano

Comentarios