12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Situación de calle: el Hogar Nazaret acusa más deudas del Ejecutivo

Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, aseguró que el Municipio aún no efectivizó ningún pago del convenio acordado para colaborar con el abordaje en este 2018. El monto anual del acuerdo asciende a 1.500.000 de pesos.

Por Redaccion

lunes 21 de mayo, 2018

Desde el Hogar Nazaret cuestionaron al Ejecutivo por nuevos incumplimientos y aseguraron que la administración local aún no ha abonado ningún pago correspondiente al convenio que se acordó este año para colaborar con la problemática de las personas en situación de calle.

Ante este reclamo, Fabian Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, señaló a El Marplatense que no “se está pidiendo una dádiva ni una limosna sino el cumplimiento de un convenio y de cada una de las obligaciones firmadas”.

El referente de la entidad recordó que el acuerdo con el Municipio contempla un monto anual de 1.500.000 de pesos, que “en la práctica representa casi 70 de pesos por día y por persona”, según explicó. “Eso es lo que el Municipio aporta. No son todos los cargos, pero sí de algunos importantes que permiten el funcionamiento”, indicó.

“Cuando estas situaciones se repiten, dejan de ser sorpresa, pero no queremos acostumbrarnos porque tenemos que vivir en una sociedad donde se respete la palabra dada, los convenios firmados, y sobre todo en una sociedad donde en el Estado y todos pongamos la prioridades en aquellas personas y hermanos que sufren peores condiciones de vida”, apuntó Yanes.

De todos modos, Yanes destacó que, pese a estos atrasos en los pagos, que ya habían motivado diversos reclamos en el transcurso del año pasado y que debieron obligar la intervención de la Provincia para saldar otras deudas, el Hogar Nazaret “no ha cerrado sus puertas en ningún momento”. “Nos sigue sorprendiendo esta falta de cumplimiento, pero nos preocupa fundamentalmente el cuidado y acompañamiento de los que son más vulnerables”, remarcó.

EXPECTATIVA POR LA APERTURA DEL NUEVO PARADOR

Por otro lado, el referente local de Cáritas resaltó la incorporación al abordaje de las personas en situación de calle del paraje San Francisco, que este lunes por la mañana fue puesto en funciones de manera oficial.

“Posada del INTI es una organización que nos merece mucho respeto y agradecimiento por el servicio que brindan en el acompañamiento de las personas con adicciones ya que sabemos que es una de las problemáticas mas fuertes”, indicó.

En este marco, Yanes remarcó la necesidad de apertura de nuevos espacios, al remarcar las limitaciones con las que se dispone en la actualidad. “Estamos al tope de la capacidad y la apertura de otro parador es una buena noticia”, manifestó.

 

Comentarios