12° C
Rain
Rain

Ya están los 23 jugadores que disputarán el Mundial de Rusia

Sin sorpresas, Jorge Sampaoli definió a los jugadores que viajarán a Rusia. Ricardo Centurión y Mauro Icardi, finalmente, se quedaron afuera y fueron las ausencias más resonantes en la lista oficial de la Selección Argentina de Fútbol.

Por Redacción

lunes 21 de mayo, 2018

Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina de fútbol, confirmó los 23 jugadores que serán parte del Mundial Rusia 2018. Sin novedades, Ricardo Centurión (jugador de Racing Club) y Mauro Icardi (delantero del Inter de Italia y goleador de la liga) se quedaron afuera de la lista final.

Cristian Ansaldi, la sorpresa de los primeros 35, que se desempeña en el Torino de Italia, finalmente será parte del plantel. En base a este jugador, Sampaoli expresó: “Me decanté por él porque puede jugar por las dos bandas y porque Mercado tiene alguna dolencia“.

“Traté de ser lo más justo posible en relación al juego que quería”, comentó el entrenador sobre su elección. “Lo que estamos buscando en este período es apostar a la cultura de juego. Vamos a tener que estar bien preparados porque mi idea es tener una Argentina que juegue y que aproveche las características de los jugadores citados“, agregó.

“A Franco Armani no lo tuvimos, pero sabemos de su actualidad. Confiamos mucho en Sergio Romero. Willy Caballero nos parece un arquero en el que también podemos confiar”, destacó sobre el hombre que estará bajo los tres palos. “Decir el nombre del arquero titular en el día de hoy sería imprudente“, sentenció.

Los 23 seleccionados:

Arqueros: Sergio Romero, Franco Armani, Wilfredo Caballero.

Defensores: Cristián Ansaldi, Marcos Rojo, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Federico Fazio.

Volantes: Éver Banega, Lucas Biglia, Eduardo Salvio, Cristian Pavón, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Manuel Lanzini y Giovani Lo Celso.

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Sergio Agüero e Gonzalo Higuaín.

Hace una semana, el director técnico decidió dar los primer 35 preseleccionados y fuera de esta lista definitiva se quedaron: Salvio, Funes Mori, Pezzella, Perez, Paredes, Pizarro, Battaglia, Centurión, Perotti, Lautaro Martinez y Mauro Icardi.

 

Comentarios