10° C
Clear
Clear

Hay una baja en los procedimientos policiales en Mar del Plata

Así se desprende del informe presentado por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed). En abril se registraron 348, mientras que en marzo fueron 392 y en febrero 412.

Por Redacción

martes 22 de mayo, 2018

Los procedimientos de la Policía Distrital y el Comando de Patrullas de la fuerza bonaerense reflejan una baja en los últimos meses, según el informe publicado por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed) correspondiente a abril.

Durante el mes pasado se realizaron 348 procedimientos. El robo sin arma de fuego tentado o consumado fue el rubro que más actuaciones requirió, con 80 (23%), lo sigue encubrimiento, 42 (12%), y lesiones 31 (9%). En importancia numérica lo siguen las capturas, hurtos, robos con arma de fuego y tenencia de estupefacientes.

En lo que respecta a meses anteriores, se registra una notable baja en los números con los dos últimos períodos registrados. En febrero, se había alcanzado los 412 procedimientos y en marzo los 392. Se trata de 44 actuaciones menos.

 

En lo que respecta a la Policía Local, la mayor cantidad de procedimientos estuvieron provocados por disturbios en la vía pública, a diferencia de marzo que había sido por hurto tentativo o consumado (que ahora se ubicó en el segundo lugar de causas).

Además, en el informe destacan que las actuaciones por robo sin arma de fuego, tentado o consumado, se mantienen numerosas desde el inicio de actividad de la fuerza.

Según publicó el CEMAED, el total de procedimientos comunicados por Partes Únicos del Ministerio de Seguridad Provincial en abril fueron 76, al igual que en marzo, mientras que en febrero habían sido 85.

Comentarios