19° C
Rain
Rain

Pichetto confirmó que avanzará con el proyecto opositor sobre tarifas

Ya tiene media sanción en Diputados. Esta tarde habría dictamen y se votaría la semana que viene.

Por Redacción

martes 22 de mayo, 2018

A pesar de que el bloque de Cambiemos aseguró que el Ejecutivo está trabajando en una “propuesta superadora”, el PJ ratificó en el Senado que avanzará este martes con el proyecto de ley que busca poner gradualismo a la suba de tarifas.

Así lo confirmó el jefe de la bancada del peronismo federal en la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto, quien cumplirá con el ultimátum que dio la semana pasada al oficialismo: ponerle la firma al dictamen de la iniciativa que ya tiene media sanción de Diputados.

“Queremos ratificar la media sanción que viene de Diputados y que se abra a las 15.30 la firma de dictamen”, señaló Pichetto en el inicio del plenario de las comisiones de Derechos y Garantías, Minería y Energía y Presupuesto de la Cámara Alta. Justificó su decisión en que hasta el momento “no llegó ninguna propuesta clara ni precisa del oficialismo“.

La referencia es a la iniciativa que le llevó el lunes Juan Manuel Urtubey a Mauricio Macri, que fueron consensuadas entre los mandatarios peronistas: reducir el IVA, disminuir costos de generación de energía, y transferir los servicios a cada una de las jurisdicciones.

“El Ejecutivo lo está analizando. Quiero aclarar esto porque es importante que se llegue a un acuerdo y encontrar una salida conjunta. Vamos a insistir hasta último minuto en la búsqueda de acuerdo político a este tema”, sentenció Naidenoff, senador de Cambiemos.

Sin embargo, Pichetto fue rotundo en su postura. “Hoy sacamos dictamen y si la propuesta del Ejecutivo cuenta con aval de los gobernadores podemos analizarla de acá hasta el 30 (de mayo) que llegue al recinto“.

El senador peronista remarcó que siempre estuvieron abiertos al debate, pero remarco que “hay tiempo, aún emitido el dictamen, hasta el 30 de mayo a que se trate en el recinto”.

 

Comentarios