22° C
Clear
Clear

Supertenedores lanzó una convocatoria para apadrinar a estudiantes

Por medio de una alianza con la fundación Fonbec, Super tenedores hace de nexo con las personas que quieran financiar los estudios de niños y jóvenes de bajos recursos.

Por Redacción

martes 22 de mayo, 2018

Desde Super tenedores realizaron una alianza estratégica con la fundación Fonbec para conectar a personas en la ciudad que quieran apadrinar a estudiantes de bajos recursos.

“Fonbec nació en 1999 en Córdoba y tiene en 15 provincias padrinazgos a chicos que tengan bajos recursos y necesiten terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios”, dijo a Radio Mitre Mar del Plata Cecilia De Pablo integrante de Super tenedores. “Uno puede elegir que parte de la educación. Nosotros nos quisimos sumar a este tema y generamos esta alianza”, detalló.

Si se elige financiar la educación de un alumno de primaria o secundaria son $750 mensuales y si elige apadrinar la educación terciaria o universitaria de un joven son  mil pesos“Uno se puede comprometer a hacerlo por un ciclo lectivo, dos ciclos. Se puede apadrinar entre un par de amigos”, indicó De Pablo.

“Nuestro compromiso con la fundación es acercar gente particular, empresas, para ayudarlos a chicos que necesiten terminar segmentos educativos en la ciudad”, aseguró.

Las vías de contacto son a través del Facebook Supertenedores o por la página web www.fonbec.org.ar.

Por otro lado, señaló que el próximo miércoles harán un evento en Santa, ubicado en Playa Grande, a partir de las 20.30, que con la compra de la entrada, a través del Facebook, se puede colaborar con este programa. En Mar del Plata ya hay 35 chicos apadrinados y hay en lista de espera más de 50.

“Una vez que una persona comienza a apadrinar es muy lindo porque el ahijado bimensualmente escribe una carta para que la persona conozca su vida, sus estudios, le acerca el boletín, eso es si la persona que apadrina quiere”, concluyó De Pablo.

Comentarios