12° C
Clear
Clear

Avanza una obra de asfalto en 24 cuadras del barrio Libertad

Se trata de un tramo que se encontraba muy deteriorado, donde se está realizando una obra total de reasfaltado con un espesor de 15 cm que permitirá la normal circulación de los micros. La obra fue recorrida por el Intendente Carlos Arroyo y por el titular del EMVIAL, Pablo Simoni.

Por Redacción

miércoles 23 de mayo, 2018

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el titular del EMVIAL, Pablo Simoni recorrió los avances en las obras de pavimentación y cordon cuneta de Beruti entre Errea y Alió.

Se trata de un tramo que se encontraba muy deteriorado, donde se está realizando una obra total de reasfaltado con un espesor de 15 cm que permitirá la normal circulación de los micros. Además, el intendente informó que trabajan en nuevas bocas de tormenta para que drene mejor el agua de la lluvia. Se harán dos en Leguizamón, dos en Calaza, dos en French y cuatro en Tandil.

En este marco, el jefe comunal destacó que “son 2400 metros de un pavimento que es de la mejor calidad, son tres capas, acá falta todavía una de 5 cm de polímetro exactamente idéntico al que esta en la costa, lo mejor y mas moderno que asegura no patinada y demás cuestiones que dan mucha seguridad“.

Seguidamente, el Intendente agregó que “esto demuestra que estamos llevando adelante lo que prometimos: meternos en los barrios. Durante años solo se trabajo en el centro, en la zona del casino, en la costa, y a los barios había que hacerle justicia. Nosotros entramos en Camet con una obra de primer nivel, hemos proyectado a través del ingeniero Simoni un proyecto para la avenida Constitución que va a ser como esto”.

Acá estamos entrando en el corazón de tres barrios importantes de Mar del Plata y tirando el ancla para mejorar las transversales y nos queda por último Mario Bravo, estamos en eso, el funcionario Simoni ha presentado un proyecto que me pareció excelente, lo vamos a elevar al gobierno bonaerense y si podemos aprobar todos estos proyectos Mar del Plata va a ver un cambio fundamental en cuanto por menos a los centros neurálgicos para el transporte”, concluyó.

Para finalizar, el titular del EMVIAl explicó que “la dimensión de la obra solo lo pueden saber los vecinos que viven en estas cuadras. Cientos de horas maquina/hombre para nivelar el suelo, retirar el asfalto anterior y bajar la calle cerca de 50 cm, lo que significa una labor enorme por parte de los trabajadores. Sí uno viene hacía aquí verá que en algunas cuadras la calle está más de un metro por debajo de la casa, eso luego se rellena con tosca y tierra para darle el apropiado tratamiento para la colocación del asfalto. Realmente es una obra integral en materia de pavimentos y tendrá muy buenos resultados”, concluyó.

 

Comentarios