12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Condenan a un año de cárcel al acusado de despellejar a “Chocolate”

Germán Gómez fue denunciado como el único responsable de la muerte del cachorro. La causa es la primera por maltrato animal que llega a juicio y tiene sentencia.

Por Redacción

miércoles 23 de mayo, 2018

El acusado de haber despellejado vivo al cachorro “Chocolate” en enero de 2017 fue condenado a un año de prisión en suspenso. Es la primera vez que por maltrato animal se llega a juicio oral y público.

El peluquero Germán Gómez fue sentenciado a la pena máxima. Fue imputado por violación de domicilio y por infringir la ley 14.346 de maltrato animal que establece una pena de un mínimo de 15 días a un año de cárcel.

El cachorro fue despellejado vivo el 2 de enero del año pasado en la ciudad de San Francisco, Córdoba, y murió después de agonizar ocho días. En febrero, Gómez estuvo detenido 22 días como único acusado de asesinar al perro.

En la causa figuraba que, pese a los intentos de los veterinarios, las heridas no cerraron y tras una semana de agonía, Chocolate murió el 10 de enero. La elevación de la causa a juicio había sido pedida en agosto del año pasado por el fiscal Gieco. El abogado del acusado, Sergio Corón Montiel, presentó en su momento un recurso de oposición para evitar que se concretara el juicio, pero finalmente lo confirmaron.

La querella representada por la abogada Gretel Monserrat de la Fundación Bio Animalis reclamó la misma condena, pero de cumplimiento efectivo.

Comentarios