18° C
Clear
Clear

Errores frecuentes sobre alimentación y ejercicio

Triana Angelina Maida en “Ser fitness” destierra algunas falsas creencias en relación al ejercicio y dietas para perder peso.

Por Gimena Rubolino

miércoles 23 de mayo, 2018

 

  1. “Como de todo total después lo quemo en el gym”

Este es uno de los errores más habituales que realizan los aficionados al ejercicio. Es importante tener presente que nada reemplaza una buena alimentación. La alimentación saludable tiene que ser un 70% por sobre el ejercicio que es un 30%.

  1. “El té verde adelgaza”

No existen alimentos mágicos sino algunos pueden ser aliados y        colaborar con nuestros objetivos dentro de un plan de      alimentación adecuado a nuestras necesidades.

  1. “El Whey protein sustituye una comida”

El polvo de proteína es una suplementación que ayuda al entrenamiento y a la alimentación pero por sí sola no reemplaza ninguna comida.

  1. La pasta engorda”

Es una buena fuente de carbohidratos y el complemento ideal para deportistas. Es conveniente elegir la versión integral y utilizar en ensaladas o para acompañar otros alimentos.

  1. “Voy a hacer mucho cardiovascular para sudar y así bajar de peso”

Si bien el ejercicio cardiovascular es un aliado para la pérdida de peso y grasa no tiene que ser el único ejercicio. La transpiración no es sinónimo de pérdida de grasa sino de agua. Lo que más ayuda es hacer ejercicios de a intervalos; estos van a incrementar y a mantener la masa muscular regulando el metabolismo y favoreciendo la pérdida de peso.

  1. “ Puedo comer todo lo que quiera total es light”

“Light” no siempre es sinónimo de saludable o lo que no engorda. Light quiere decir que ese alimento fue reducido un 25% de sodio, grasa, calorías, etc. Mucha gente los elige por gustos pero otros los prefieren porque piensan que no van a engordar o hasta van a perder peso. La realidad es que a estos productos les agregan más conservantes y químicos que a las versiones normales. Lo que engorda no es el alimento en sí, sino la porción.

  1. “ Si entreno más de tres o cuatro horas al día voy a lograr mis objetivos más rápido”

El cuerpo, si no está preparado, no resiste tantas horas de entrenamiento; el sobre entrenamiento puede generar lesiones y fatiga muscular. Entre 40 y 60 minutos de ejercicio al día son suficientes para cumplir los objetivos.

Comentarios