17° C
Clear
Clear

Vecinos de Santa Rita se manifestarán por el “abandono” del barrio

Será el próximo jueves. Según denunciaron desde la Sociedad de Fomento, los microbasurales son la principal problemática, sumado al estado de las calles y la falta de luminarias.

Por Redacción

miércoles 23 de mayo, 2018

Los vecinos del barrio Santa Rita se manifestarán el próximo jueves por el estado de “abandono” que sufre el barrio. Los microbasurales son una gran problemática, además del el estado de las calles y la falta de luminarias. “Desde que esta gestión esta en el Ejecutivo no tenemos ningún trato con la Municipalidad”, denunciaron.

“No estamos convocando para el jueves al mediodía, para seguir haciendo visible los reclamos. Lo que necesitamos es que nos atiendan y nosotros marcarle los problemas. No caminan por las calles de nuestro barrio y no ven nada”, afirmó Claudio Estigarriba, presidente de Sociedad de Fomento de Santa Rita, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Uno de los contactos que tuvo el barrio con el Municipio fue hace dos meses cuando personal del Emsur se dirigió con una maquinaria para retirar los ataúdes que habían aparecido en el microbasural. “En cuanto a la basura, la amontonó hacia las veredas. Esa fue la única respuesta que tuvimos. No vinieron a atender los otros basurales que marcábamos”, explicó el fomentista.

La basura acumulada afecta a los chicos que quieren ir a la escuela, que deben bordear dos manzanas para llegar porque hay una calle cortada por la basura.

“El barrio tiene un abandono cada vez mayor. Por el estado de las calles, no hay luminarias, la gente se ha caído. Es un poco el conjunto de problemas que hace que vivamos en una realidad poco difícil. Desde que esta gestión esta en el Ejecutivo no tenemos ningún trato con la Municipalidad. No nos reciben”, aseveró Estigarriba.

Asimismo, el referente de la Sociedad de Fomento apuntó que hay una cámara de seguridad que fue instalada en la gestión de Pulti, pero nunca fue conectada. Se ubica en Polonia y Ayolas y actualmente está en desuso.

Comentarios